Acontecer marítimoDestacado

La goleta sueca “Gladan”, huésped del puerto de Palma

De nuevo en el puerto de Palma de Mallorca, la gracia y la elegancia de la goleta sueca “Gladan”, que permanecerá unos días para descanso de su tripulación y cadetes. Propiedad de la Escuela Naval del país escandinavo, se trata de un buque-escuela que, en unión de su gemelo “Falken”, es un viejo conocido desde que en 1947 y 1948 nacieran a la mar en astilleros de Estocolmo.

Aparejado de goleta, arbola dos palos con igual número de velas cangrejas y varios foques a proa que largan una superficie vélica de 512 metros cuadrados. De 232 toneladas de desplazamiento, mide 42,50 m de eslora total, 7,27 m de manga y 4,20 m de calado en casco de acero y dispone de un motor propulsor de 120 caballos.

Cumplen con su función docente en contacto directo con la mar, realizando largas campañas de instrucción y, fuera de temporada, también navega al servicio de asociaciones civiles suecas para la instrucción de jóvenes en el arte de la navegación y la marinería, llevando a bordo, como máximo, 40 personas.

Foto: Manuel Moreno

Anterior

Una plazoleta de Yaiza rinde homenaje a Naviera Armas

Siguiente

El enjambre sísmico se desplaza al norte de Fuencaliente

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *