La fragata “Méndez Núñez” (F-104), integrada en la SNMG-1 como buque de mando, salió el pasado viernes a la mar para continuar con la segunda fase del despliegue iniciado en mayo pasado tras un breve período de descanso. Será hasta el próximo 30 de septiembre, cuando el buque tiene previsto regresar a su puerto base.
En el ecuador del despliegue operativo, la fragata “Méndez Núñez” tiene un calendario programado con diferentes actividades, puertos y ejercicios contribuyendo a la misión principal de la OTAN proyectando una presencia constante y visible de la solidaridad de todos los países aliados en los espacios marítimos de interés, informa la Armada española.
Entre los días 2 y 15 de septiembre participará bajo bandera de la OTAN en los ejercicios Northern Coast 2016 (NOCO) en el mar Báltico. La fragata “Méndez Núñez” –comandante, capitán de fragata Francisco Asensi Pérez– incorpora un helicóptero SH60B de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves y un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina, que refuerza sus capacidades.
Foto: Romain López