DestacadoMarina Militar

La fragata “Libertad”, en Cádiz

De nuevo en el puerto de Cádiz la gracia y la elegancia de la estampa marinera de la fragata argentina “Libertad”, en la segunda escala en España de su 45º crucero de instrucción. En esta oportunidad coincide con el 60º aniversario de su entrada en servicio y el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

El viaje comenzó el pasado 23 de abril en el puerto de Buenos Aires y concluirá el próximo 5 de noviembre, es decir, tiene 196 días de duración, de ellos 133 en la mar y 63 en las escalas previstas en puertos de Brasil, EE.UU., Holanda, Francia. Irlanda, Inglaterra, España (Ferrol y Cádiz), Italia, Grecia y Uruguay.

A bordo, una tripulación formada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 alumnos, entre los que se encuentran invitados de las Marinas de Guerra de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En esta oportunidad, el buque está bajo el mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecabordio. A su llegada fue recibido por el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta y el cónsul en Cádiz, Agustín Núñez.

El presidente Mauricio Macri despidió a la tripulación y dijo que “pueden zarpar tranquilos”, en alusión al desagradable incidente diplomático ocurrido en 2012, cuando el buque fue retenido en Ghana por un embargo promovido por uno de los “fondos buitre” de la deuda argentina, que tuvo una gran repercusión mediática. El mandatario argentino resaltó que Argentina “ha vuelto a regularizar su situación con el mundo y “vuelve a ser un país confiable”.

Foto: Eduardo Bianchi

Anterior

70º aniversario en pesetas

Siguiente

Finnair volará a Alicante en el verano de 2017