Acontecer marítimoDestacado

La fragata “Danmark” llega a Santa Cruz de Tenerife

De nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, después de dos años de ausencia, el buque-escuela dané“Danmark”, que arribó esta mañana, donde permanecerá hasta el martes, día 24, cuando se hará de nuevo a la mar rumbo a las Azores. A su llegada fue recibida por el cónsul de Dinamarca en Canarias, Bjørn Tronholm.

Entre los actos previstos figuran jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán mañana, sábado 21 y domingo 22, de 15 h a 17 h. Para facilitar el acceso se le ha asignado atraque en el dique interior de la dársena de Los Llanos, con acceso peatonal desde la pasarela ubicada frente al edificio sede del Cabildo.

Asimismo está prevista una recepción a bordo ofrecida por el capitán Kurt Andersen a las autoridades locales, Cuerpo Consular y residentes daneses, así como excursiones organizadas para que los alumnos y tripulantes conozcan los rincones más interesantes de Tenerife.

Este buque tiene una especial vinculación y amistad con Santa Cruz de Tenerife, ciudad que le ha concedido la Medalla de Oro en 1989 y la denominación de la calle “Fragata Danmark” de la capital tinerfeña, iniciativas ambas del periodista e historiador naval y entonces concejal del Ayuntamiento, Juan Antonio Padrón Albornoz.

Foto: cedida

Anterior artículo

Memoria del "Astelena", primer motovelero de Antonio Armas

Siguiente artículo

Binter gana la línea doméstica Madeira-Porto Santo