DestacadoMarina Militar

La fragata “Canarias” rescata más de 1.600 migrantes

En su intervención en varias operaciones realizadas el viernes 19 de mayo, la fragata “Canarias” rescató a más de 1.600 migrantes en aguas de Libia, en el marco de la Operación Sophia, informa la Armada española. El citado buque forma parte del despliegue de la Fuerza Naval Europea (EUNAVFORMED), presente en aguas del Mediterráneo central.

A primera hora de la mañana apoyó a un buque de la ONG “Iuventa” en el rescate de los migrantes que viajaban a bordo de una embarcación de madera. Dicho buque quedó a la deriva y con el fin de evitar su posible reutilización se llevó a cabo su destrucción. Con posterioridad, recibió aviso de la salida de varias embarcaciones de la zona de Sabratah (Libia) y procedió a la zona”, donde asumió las funciones de coordinador en la escena de acción con los buques disponibles, localizando un total de 11 embarcaciones. En total coordinó el rescate de diez embarcaciones neumáticas y dos e madera, con aproximadamente 1.600 personas.

El buque continuó navegando hacia el sur para rescatar directamente una cuarta embarcación con un total de 94 personas magrebíes a bordo. Tras llevar a cabo la neutralización de dicha embarcación, a continuación procedió hacia el “Iuventa”, con el fin de transferirle 121 migrantes.

A bordo de la “Canarias” permanecen 651 migrantes entre los que se encontraba un bebé en estado hipotónico con síntomas de deshidratación, por lo que se recomendó su evacuación lo antes posible La fragata española inició el tránsito hacia el norte en demanda del puerto de Cagliari, puerto de desembarco de los migrantes y transferencia, con urgencia médica, del bebé y su familia en la isla de Lampedusa.

Foto: Armada española

Anterior

Conviasa agrava la crisis del transporte aéreo en Venezuela

Siguiente

Boluda Tankers fleta el petrolero ”Valme B” a Petrotrin