El mundo de la aviación

La flota Douglas DC-10, emblema internacional de VIASA

“En VIASA el tiempo pasa volando”, decía uno de eslóganes publicitarios de mayor impacto de la compañía Venezolana de Aviación (VIASA), que fue todo un referente de Venezuela en el mundo desde su creación en noviembre de 1960. En su primera década de existencia tuvo una de las flotas más modernas de América del Sur, compuesta por aviones Convair CV880, Douglas DC-8 y Douglas DC-9, ampliada en los años setenta con aviones Boeing B-747 y Douglas DC-10.

VIASA fue una gran compañía y con un excelente nivel de atención a bordo, que pudimos comprobar en las varias veces que viajamos en el emblemático avión Douglas DC-10. Durante años fue la aerolínea de América del sur con más aviones y más destinos internacionales, en la que este módulo se convirtió en la columna vertebral de su existencia, volando a EE.UU. otros países de América y Europa. 

Nueve aviones Douglas DC-10 serie –30 formaron parte de la flota de la compañía Venezolana de Aviación (VIASA). De ellos, uno tuvo matrícula holandesa (PH-DTL), el noveno matrícula norteamericana (N108WA) y al final de su existencia cuatro de ellos pasaron a formar parte de Iberia (EC-GTB, EC-GTC, EC-GTD y EC-GNG).

Foto: Torsten Maiwald

 

Anterior artículo

El crucero de turismo “Costa Firenze” sale a pruebas de mar

Siguiente artículo

El trasatlántico “Juan Sebastián Elcano” (1928-1937)