Como ya había avanzado puentedemando.com, el cambio de bandera del buque “Super-Fast Baleares” (IMO 9398527) a Islas Marshall obedece a su reciente venta a una sociedad llamada Safeen Feeeders 5, tras el fracaso de varios intentos para fletarlo a largo plazo y, entre ellos, la posibilidad de que hiciera pareja con el buque “Super-Fast Levante” a cargo de Nordex, trayendo palas de aerogeneradores desde Asia.
Este buque se trata, en origen, del primer “José M. Entrecanales”, construcción número 509 del astillero Navantia Puerto Real y entró en servicio en junio de 2010 en el servicio de carga rodada Cádiz-Canarias.
Recinetemente estuvo amarrado unas semanas en el puerto de Almería y a su entrega está pintado con la imagen corporativa de Trasmediterránea, aunque nunca llegó a formar parte de la compañía vendida en 2018 al Grupo Armas.
Gemelo del actual “Villa de Tazacorte”, es un buque de 30.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 209,43 m de eslora total, 26,50 m de manga y 7,10 m de calado máximo. Tiene una capacidad de carga de 3.500 metros lineales y está propulsado por cuatro motores Burmeister & Wain 9L4860B, que suman una potencia de 43.600 kw y le daba, cuando nuevo, 26 nudos de velocidad.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
2 comentarios
No estaría mal citar la fuente.
La fuente es de puentedemando.com, que es quien primero publicó la noticia del cambio de bandera. Creo yo.