A la fachada marítima de la ciudad marinera de Santa Cruz de Tenerife pertenece esta imagen, cercana a 1883, en la que se aprecia un trozo de la calle de La Marina baja y de las casonas que entonces existían, todas las cuales han desaparecido cuando, a partir de finales de la década de los años sesenta, cayeron progresivamente bajo la acción de la piqueta que se ha traducido en un desarrollismo cuya estética raya lo impersonal.
Entre ellas destaca la emblemática Casa Hamilton, de la que podemos admirar, en la actualidad, la estructura en madera del patio que ha tomado nueva vida en la sede de Presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña.
Con la precisión que caracteriza al profesor Agustín Pedro Miranda Armas, en la foto se aprecia al rótulo en cerámica de la calle El Tigre, actual Villalba Hervás, así como la rampa de bajada del lateral de la antigua sede del Casino y el muro que separaba ese tramo en la confluencia de la calle La Marina. A la derecha se aprecia una parte de la balaustrada que entonces delimitaba la alameda del duque de Santa Elena.
Foto: vía Agustín Pedro Miranda Armas [Fotos antiguas de Tenerife]