Acontecer marítimoDestacado

La Escuela de Náutica de Tenerife retoma el contacto con las empresas del sector

Los lectores conocen lo difícil y complicado que ha sido la pandemia sanitaria del covid-19, pues ha ralentizado toda actividad durante algo más de un año. La sociedad canaria también ha sido vulnerable a los estragos de la pandemia y entre ella la comunidad universitaria, que no solo ha tenido que transformar la forma de recibir las clases, sino también paralizar la interacción de su alumnado con las empresas canarias.

Es por esta razón que el profesorado de la Unidad Departamental de Ciencias y Técnicas de la Navegación de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, ha retomado la dinámica de realizar visitas a empresas vinculadas al sector marítimo y naval, para una mejor preparación técnica y profesional de su alumnado.

Coordinando esta actividad se encuentra el profesor doctor Deivis Ávila Prats que, en colaboración con la inspectora Hiurma Bethencourt García y varios profesionales del sector marítimo han hecho posible la visita a empresas de gran peso específico en el sector, como Tenerife Shipyards y dos empresas del holding Boluda Corporación Marítima: Boluda Maritime Terminals Tenerife, de la mano de Gabriel García Míguez, como coordinador de Seguridad y Prevención y Remolcadores y Barcazas de Tenerife, con Rubén Martín Pérez Armas como jefe de base (filial de Boluda Towage Spain).

Todas estas actividades han sido desarrolladas en el marco de la asignatura “Operaciones Portuarias” impartida en el Grado en Náutica Transporte Marítimo.

Las vistas han sido realizadas bajo un estricto protocolo de seguridad, cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención de riesgos laborales de las empresas, incluidas las medidas de prevención aplicada para la prevención del covid-19.

Una de las visitas a las empresas de Boluda en Tenerife
Una de las visitas a las empresas de Boluda en Tenerife

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Balearia prueba el biometano en el HSC “Eleanor Roosevelt”

Siguiente artículo

El avión Antonov An-124, protagonista en Vitoria-Gazteiz