Cultura NavalMarina Militar

La Escuadra del Tajo y el Museo de Falúas Reales de Aranjuez

De la fértil e incansable pluma de mi buen amigo y mejor historiador (buen historiador y mejor amigo, tanto monta), Alejandro Anca Alamillo, ha nacido una nueva publicación, que trata de una de las más desconocidas “Escuadras” de la Armada española, la del Tajo, varadas en lo que hoy día es el coqueto “Museo de Falúas Reales” de la localidad madrileña de Aranjuez.

Escuadra cuyo mando, en virtud a una real orden de fecha 31 de julio de 1865 (R.O. aún en vigor) recae en el almirante director del Museo Naval de Madrid, cargo que actualmente ocupa el vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, el mismo que ha escrito el prólogo del mismo.

En esta publicación, editada por la prestigiosa librería Náutica Robinson, de Madrid, el autor nos hace un recorrido a través de sus más de ochenta páginas de la historia de esta desconocida flota (quizás más oportuno fuese el término flotilla), de nuestra Armada española, desde sus orígenes hasta nuestros días, siendo sin duda su lectura y disfrute de imágenes, una excelente opción para terminar de consumir los tediosos días de verano que quedan.

Foto: cedida

Anterior

Air France dispondrá de una flota de 60 aviones Airbus A220

Siguiente

El hidro-foil de origen italiano “Pez Volador” (1988-1997)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *