Erupción volcán de 2021

La erupción volcánica asesta un duro golpe al sector platanero

23 de septiembre de 2021

Trescientas hectáreas dedicadas al cultivo del plátano se ven afectadas directamente por la erupción del volcán que acontece en el flanco occidental de la isla de La Palma. Las organizaciones plataneras, que forman parte destacada del motor económico insular, calculan unas pérdidas de 1,3 millones de kilos semanales, que dejarán de embarcarse hacia los mercados peninsulares.

Toda la isla baja del oeste de La Palma, excepto la costa de Fuencaliente, se ve afectada directamente por la situación desde El Remo hasta Las Hoyas, La Bombilla y la Punta de la Lava, pues el corte de la carretera de acceso a Puerto Naos y zonas próximas por el paso de la lava imposibilita atender los cultivos, tanto en lo que se refiere al riego como a los cuidados propios de las fincas, corte y traslado de la fruta a los almacenes para su desmanillado, lavado y envasado.

También se verá afectado una parte de la Costa de Tazacorte por la que previsiblemente pasará el brazo de lava que se encuentra posicionada en Todoque, arrasando todo lo que encuentra a su paso. A ello se suma la lluvia de cenizas volcánicas y su afección sobre las plantas y las piñas de plátanos. La falta de riego y otros cuidados tendrá consecuencia graves a corto plazo.

Foto: cedida por elapuron.com

Anterior

“Wasa Express”, fletado por Balearia, a la línea de Tánger

Siguiente

La lava sigue en Todoque y no tiene prisa en llegar al mar

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *