DDR Vessels XXI se ocupará próximamente del desguace de la draga de succión “Orwell”, que se encuentra amarrada desde septiembre pasado en el puerto de El Musel. La factoría le ha concedido prioridad a la draga “Barlovento Primero”, que arribó en unas condiciones muy especiales, como conocen nuestros lectores, semihundida, con la quilla al sol y sustentada por flotadores.
La draga “Orwell” llega al final después de 33 años de vida operativa. El casco se construyó en Yugoslavia y el armamento final se realizó en el astillero Fulton Marine, en Ruisbroek (Bélgica). En servicio desde abril de 1987, su último propietario ha sido la sociedad belga Decloedt & Zoon Oostend, una empresa del grupo DEME, que también tiene representación en Madrid.
Es un buque de 2.598 toneladas brutas y 3.090 toneladas de peso muerto, con una capacidad para 2.575 m3. Mide 89,57 m de eslora, 15,70 m de manga y tiene propulsión diésel, que le permite mantener una velocidad de 15 nudos. Código IMO 8515520.
Fotos: Aquiles Garea