Acontecer marítimoDestacado

La draga “Jun Yang 1”, en Tenerife, en viaje de entrega

Este mediodía se acercó a la zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife la draga “Jun Yang 1”, abanderada en St. Vincent & Grenadines, para desembarcar a un tripulante y a continuación continuó su viaje rumbo a Ciudad del Cabo. Nuestro colaborador Ramón Acosta Merino captó el momento en el que moderó máquina en el punto de encuentro para el desembarque que atendió Off Shore Tenerife.

Se trata de una draga de succión de última generación y figura entre las mayores del mundo en su clase. Dispone de dos tubos que pueden trabajar a una profundidad máxima de 90 m. La cántara tiene capacidad para 31.000 metros cúbicos de arena. Está propulsado por un sistema diesel eléctrico que le permite mantener una velocidad de 16,5 nudos y dispone de alojamiento para 45 tripulantes.

Construida en el astillero Royal IHC, factoría de Kinderdijk (Holanda) por encargo de la compañía china CCCC Guangzhou Dredging (GDC), está en su viaje de entrega. Tiene un tamaño considerable para esta clase de buques, con una eslora de 167,50 m de eslora, 31 m de manga, 12,20 m de puntal y 11 m de calado. Registra 20.406 toneladas brutas y 33.030 toneladas de peso muerto. Código IMO 9714472.

Es uno de los buques mayores de su clase del mundo
Es uno de los buques mayores de su clase del mundo
Dispone de tos tubos de succión que pueden trabajar a 90 m de profundidad
Dispone de tos tubos de succión que pueden trabajar a 90 m de profundidad

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

Mil contenedores en un día

Siguiente artículo

TCP’s impiden a un piloto ebrio ponerse al mando del avión