Acontecer marítimoDestacado

La draga española “Mimar Cinco” embarranca en La Isleta

La draga de bandera española “Mimar Cinco”, de 26 m de eslora, se encuentra varada desde ayer lunes en La Isleta mientras operaba tratando de retirar restos de barcos hundidos en la zona. El intento del remolcador de salvamento “Miguel de Cervantes” para reflotarla no ha dado resultado, de momento. 

Entre tanto, se ha activado el protocolo establecido para estos casos y se informa de que se ha producido un pequeño derrame asociada al motor principal, que no de los diez mil litros de gasoil que contienen sus tanques.

En la zona donde se encuentra varada la draga “Mimar Cinco” han embarrancado otros buques, con pérdida total, entre ellos el bulkcarrier “Ángela Pando”.

Foto: Canarias 7

 

Anterior

Boluda ampliará la superficie de la terminal de Lanzarote

Siguiente

American Airlines retoma el sueño supersónico del siglo XXI

3 Comentarios

  1. juancho
    17 agosto, 2022 at 1:18 pm — Responder

    ¿Por qué están tan cabreados Infopuertos-«Atando Cabos 17/08/22», con los últimos siniestros en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, accidentes, SUCESOS judiciales o no, entre unos y otros y demás casos internos dentro, si llevamos muchos años explicándolos por éstos medios de difusión «Comentarios» lo de las «puertas giratorias» y Tasas/Tarifas elevadas de Concesiones provisionales sin mover una piedra y Cuotas de Copatronos/Colaboradores de esto y aquello, y no han querido ver lo que se nos venía encima, y puede ser solo la «punta del iceberg»….

  2. Felipe
    17 agosto, 2022 at 2:45 pm — Responder

    El «Ángela Pando» quedó sepultado con la ampliación hacia La Esfinge. Tristes estos casos.

  3. 17 agosto, 2022 at 5:50 pm — Responder

    Es mucha casualidad que los barcos embarranquen en el mismo sitio ¿Las compañías de seguros no investigan?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *