Acontecer marítimoDestacado

La draga “Dravo Costa Dorada” será desguazada en tres meses

Entre dos meses y medio y tres será el tiempo que DDR Vessels XXI estima para concluir el desguace de la draga de succión “Dravo Costa Dorada”, que llegó a mediados de febrero pasado a las instalaciones del puerto de El Musel. Este desguace es el único, de momento, que tiene en cartera la citada empresa y en este caso se trata del primer buque mayor de 500 TRB y de bandera española, que será desguazado bajo la normativa medioambiental europea.

Propiedad hasta hace poco de Dravosa, filial española de Van Oord, se trata del antiguo “Volvox Scaldia”, nombre con el que fue construida en el astillero IHC Smit BV, en Kinderdijk (Holanda) y entró en servicio en 1987. Desde abril de 2009 pertenecía a la compañía española.

De 1.996 toneladas brutas y 3.000 toneladas de peso muerto, mide 85,81 m de eslora total, 14 m de manga y 3,94 m de calado. La cántara tiene una capacidad de 2.548 metros cúbicos y el brazo de succión puede trabajar a una profundidad de 28 m. Propulsada por dos motores Bolnes, con una potencia de 2.278 caballos, mantiene una velocidad de 11 nudos. IMO 8611180.

Durante su etapa española ha figurado inscrita en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife
Durante su etapa española ha figurado inscrita en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Maersk tendrá su primer buque propulsado por metanol en 2023

Siguiente artículo

UEP Airways, filial de Swiftair, volará interislas en Baleares