Acontecer marítimoDestacado

La draga “Barlovento Primero” será desguazada en El Musel

A remolque del remolcador “Sella» y con el apoyo del remolcador “Wilton”, ocupado en mantener la presión del aire  en los flotadores, desde ayer se encuentra en el muelle próximo a DDR Vessels XXI, en El Musel, la draga “Barlovento Primero”, que de momento está sumergida, para su próximo desguace.

La citada draga se hundió el 30 de mayo de 2018 en aguas de Suances, cuando trabajaba para permitir un mayor calado en la barra del puerto de aquella localidad. La tripulación se pudo poner a salvo.

Desde el remolcador “Wilton” se insufla aire a los flotadores (de color amarillo) que sostienen a la draga “Barlovento Primero”.

Mientras tanto prosiguen los trabajos de desmantelamiento del ex buque sísmico “Aquila Explorer”, que fue la primera adquisición de la citada empresa especializada en desguaces. El citado buque llegó en julio de 2019 a El Musel y según publica el periódico “La Nueva España” de Gijón, una iglesia evangelista de Corea del sur ha comprado la proa del buque para construir una torre de 20 m de altura en el lugar de culto en la ciudad de Seúl. 

La proa del buque "Aquila Explorer" acabará en Corea
La proa del buque «Aquila Explorer» acabará en Corea

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Se reaviva el incendio en el petrolero “New Diamond”

Siguiente artículo

Diez años del primer vuelo del helicóptero híbrido X3