DestacadoMarina Militar

La dotación del BAM “Furor” recuerda a las víctimas del 11-M

La dotación del BAM “Furor” (P-46), que se encuentra de navegación en aguas de África Occidental en un despliegue de tres meses en el Golfo de Guinea, ha rendido homenaje hoy a las 193 personas fallecidas durante los atentados ocurridos en 11 de marzo de 2004 en Madrid. La dotación formó en la cubierta del buque y participó en un acto conmemorativo de respeto a su memoria.

El BAM “Furor” realizó el pasado 9 de marzo una escala técnica en el Arsenal Naval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que ha sido su primera visita. Como ya informó puentedemando.com, el citado buque se dirige a la costa occidental del continente africano, donde realizará operaciones de seguridad marítima de lucha contra la piratería dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa. El despliegue tiene una duración de tres meses.

Sexto de la clase Meteoro y en servicio desde enero de 2019, la dotación del buque está compuesta por 74 hombres y mujeres, incluido un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina y un médico. Debido a las circunstancias, los protocolos sanitarios impiden que la dotación pueda bajar a tierra y los contactos serán los estrictamente necesarios para la operativa logística del buque.

Durante el despliegue están previstas cinco escalas: Noaudhibou (Mauritania), Dakar (Senegal), Tema (Ghana), Port Gentil y Libreville (Gabón), Lagos (Nigeria) y Douala (Camerún).

Foto: Armada española

Anterior

Astander terminará la obra del crucero de turismo “Evrima”

Siguiente

Lockheed L-1011 TriStar, competidor del DC-10 y B-747