El mundo de la aviación

La curiosa coincidencia de un avión que no pasa desapercibido

Nos ha llamado la atención que el avión que Canaryfly tiene alquilado a la compañía polaca Sprintair sea el mismo que esta aerolínea tuvo hasta el pasado mes de julio volando con la matrícula EC-LZR. ¡Qué cosas más curiosas suceden en el sector aeronáutico regional! Lo cual puede ser mera coincidencia, pero quizás no sea así. Sea como fuere y como apunta Tave Myliu, autor de la fotografía, es un avión que por su librea no pasa desapercibido.

Tiene sus años, algo más de veinte para ser exactos. Está volando desde diciembre de 1995 y lo ha hecho para Cityflyer Express (G-BWTL), ATR (F-WQNC), Aer Arann (EI-REA), Royal Air Maroc Express (CN-COA), Canaryfly y ahora Sprintair (SP-SPE). Es un modelo ATR-72 -202 y viene a sustituir durante dos meses al avión EC-GRU, que a comienzos de agosto sufrió una embestida en el aeropuerto Tenerife Norte por parte de un vehículo de una empresa de servicio auxiliar.

Hemos de valorar, y así lo hacemos, el esfuerzo que hace Canaryfly para evitar alterar su programación en el tramo final de la campaña de verano. Lo más cómodo hubiera sido cancelar vuelos, pero ha actuado con responsabilidad y aunque la cuenta de resultados sea negativa -el alquiler de un avión cuesta bastante dinero y más en estos meses de gran demanda-, ha buscado un sustituto que, miren por dónde, hasta hace poco estuvo volando entre islas.

Foto: Tave Myliu

Anterior

La fragata “Reina Sofía” rescata a 1.048 personas en una jornada

Siguiente

Hapag Lloyd Cruises ampliará su flota de turismo de expedición