Acontecer marítimoDestacado

La crisis sanitaria desploma el tráfico marítimo de Melilla

La complicada situación sanitaria que sufre Melilla a consecuencia del covid-19 ha determinado la decisión de las dos navieras que cubren la línea desde Málaga, Naviera Armas Trasmediterránea y Balearia, de aplicar una reducción en el número de servicios. El veterano periodista marítimo Juan Carlos Cilveti señala, en un adelanto publicado en la edición digital del periódico Málaga Hoy, que “ante la imposibilidad de mantener las seis rotaciones semanales que hasta la fecha estaban realizando ambas compañías, que en las dos últimas semanas han navegado con un muy reducido número de pasajeros y menos cantidad de carga, han decidido reestructurar sus movimientos”.

Por ello, desde hoy lunes, se pone en marcha una programación similar a la que ya hubo entre marzo y junio, durante el estado de alarma, con cinco rotaciones semanales desde el puerto de Málaga. El ferry “Bahama Mama” de Balearia saldrá los lunes, martes y viernes a las 23,30 h y el ferry “Juan J. Sister” de Naviera Armas Trasmediterránea los jueves y viernes a las 14,30 h.

Cilveti añade que “con la incertidumbre sobre cuánto tiempo se mantendrán estas navegaciones reducidas (Balearia ofrece una hoja informativa con sus nuevos horarios que, salvo cambios de última hora, estarán vigentes hasta el 28 de marzo de 2021), la ruta melillense se mantiene bajo mínimos afectada muy duramente por esta crisis sanitaria”.

Desde el 29 de octubre se aplica un estricto control de pasajeros en Melilla, que ha desplomado el tráfico. “Y si bien existe alguna posibilidad, siempre que las condiciones sanitarias mejoren en Melilla y por ende en toda la comunidad andaluza, de que se pudieran realizar algunos trayectos especiales con motivo de las fiestas navideñas, la ruta melillense afronta unos meses muy complicados”, advierte Cilveti.

Foto: Puerto de Málaga

Anterior

TaPalma 2020 navega a bordo del ferry “Ciudad de Palma”

Siguiente

Fred Olsen sustituye un motor del HSC “Betancuria Express”