La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado la solicitud de modificación sustancial de la concesión administrativa de la Terminal de Carga Rodada Canarias, perteneciente al Grupo Armas Trasmediterránea, extendiendo su vigencia por otros diez años, hasta julio de 2040.
En la terminal de tráfico rodado del muelle Marqués de Comillas se desarrolla la actividad de transporte de mercancías y pasajeros entre Cádiz y Canarias.
En 2024, la terminal del Grupo Armas Trasmediterránea registró un tráfico de 925.166 toneladas de mercancías y 40.345 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 12,68 % y del 57,92 %, respectivamente.
La concesión inicial fue otorgada en 2010 por un plazo de 20 años. Con la ampliación aprobada, el concesionario plantea inversiones destinadas a mejorar la productividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de la terminal.
Entre las actuaciones previstas, se incluye la adquisición y renovación de maquinaria, la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica y la cobertura de la zona de embarque de pasajeros y del control de la Guardia Civil.
Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz han valorado la prórroga como un refuerzo al compromiso de la compañía con el puerto de Cádiz y una mejora en la competitividad de la terminal.
Foto: Autoridad Portuaria de Cádiz