El mundo de la aviación

La compañía polaca LOT compra la aerolínea Condor

La compañía polaca LOT ha comprado Condor, con lo que se despeja el terna de posibles compradores de la aerolínea de Thomas Cook, que se salvó de la quiebra merced a la intervención del Gobierno alemán y del Estado de Hesse, que aportaron nada menos que 380 millones de euros. Además de LOT presentaron ofertas los fondos de inversión Apollo y Greybull. Para ello, Cóndor ha adelgazado su estructura a base de despidos de personal de cabina y oficinas, informa el digital especializado preferente.com.

Condor está blindada e independizada totalmente de su antigua matriz Thomas Cook gracias a un procedimiento de protección de los inversores similar al preconcurso de acreedores. Lo cierto es que antes del 15 de abril de 2020, Condor tendrá que devolver el préstamo puente de 380 millones del Gobierno alemán más unos intereses del 9%.

Condor tiene una flota de 42 aviones y en 2019 transportó a 9,4 millones de pasajeros, con un aumento de la capacidad del 6,9 % y un factor de ocupación estables de alrededor del 90 %. La aerolínea vuela a 80 destinos de Europa, Asia África y América.

Foto: Juke Schweizer

 

Anterior artículo

Los clientes de Fred. Olsen disfrutarán la herencia de César Manrique

Siguiente artículo

Dos semanas de pertrechos en el antepuerto tinerfeño