Una compañía finlandesa de nueva creación llamada Aland Folkrederi, promovida por el empresario Tomas Lundberg, pretende la apertura de una línea entre Mariehamn y Kapellskär para la que existe “un ferry interesante”: “Madeleine II” (IMO 9430105), de bandera canadiense, que podría formar parte de su flota en 2026.
Como pueden apreciar los lectores, se trata del antiguo “Villa de Teror”, proyectado como “Viking ADCC” por encargo de Viking Line, construido en el astillero de Sevilla y terminado en abril de 2019 en Astilleros Vulcano de Vigo, después de un largo proceso, tras su adquisición en 2017 por Trasmediterránea en la época de Acciona.
No obstante, según informa Alands Radio, “hay dudas” de que Aland Folkrederi pueda conseguir el préstamo bancario para la compra del buque, aunque su promotor dice que tiene un plan B.
“Es posible que se pueda alquilar. Entonces necesitas un capital social que asegure dos años de funcionamiento o algo así. Ya veremos”, apostilla Tomas Lundberg.
Lundberg asegura que cuenta con un grupo de personas con experiencia en transporte marítimo para ayudarle en su empeño, aunque primero habrá que resolver la financiación.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
4 comentarios
Una pena que la desastrosa gestión de Armas, provocara la venta de este barco de Trasmediterránea. Un media eslora, versatil y comodín perfecto para algunas líneas. Una lástima que solo estuviese un año…Un ferry bonito donde los haya, y con unos interiores inmejorables.
Saludos
Puede que ésta empresa esté detrás del Taburiente?
A, por lo que dicen los medios finlandeses, está interesada en el ex Villa de Teror, actual Madeleine II, que está prestando servicio en Canadá.
Pues sí es una pena , es un canguro del siglo XXI , media eslora muy versátil y que encaja en varias rutas de nuestras aguas .. A más de uno habría que mandarlos a recoger algodón , con todos mis respetos , porque la gestión le queda grande ..