Cultura NavalMarina Militar

La casa natal de Isaac Peral, futuro museo en Cartagena

Como es sabido, en Cartagena estamos inmersos ahora mismo en la rehabilitación y musealización de la casa natal de Isaac Peral, que en unos meses se convertirá en una interesante (creo) fuente de atracción turística para esta ciudad trimilenaria. Como exclusiva os envío la representación virtual de como quedará el museo a «grosso modo».

En la planta baja estará la recepción, una pequeña tienda y algunos objetos de colección ya expuestos. En la primera planta, estará digamos el grueso de los objetos de colección; en la segunda planta, junto a más objetos, habrá un espacio dedicado a la música, donde en varios ordenadores, el visitante podrá seleccionar y escuchar la obra que desee de las más de 20 partituras que se compusieron en su día en honor de Peral (polkas, mazurcas, valses, zortzicos, habaneras, pasodobles, tangos…).

La planta tercera y última recreará la cocina de la vivienda, para mostrar al público como lo era una de la Cartagena del XIX. Adjunto algunas imágenes virtuales, que aunque algo difieran del resultado final, pero éste será su aspecto muy aproximado.

Fotos: vía Diego Quevedo Carmona

Anterior artículo

El abandono de un avión Super Constellation en Lanzarote

Siguiente artículo

Tráficos marítimos al rumbo de las relaciones internacionales / 2