Acontecer marítimoDestacado

La carrera de oficial radioelectrónico renace

Después de varios años sin que hubiera promociones, hay tres nuevos oficiales radioelectrónicos de segunda clase titulados por la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, sección de Náutica Civil y Marítima de la Universidad de La Laguna, tras superar satisfactoriamente las pruebas profesionales. Se trata de Cristina Name Hernández, Rómulo Noda Ravelo y Paula Plasencia Díez. El tribunal estuvo formado por Susana García Somalo, José Ángel Rodríguez Hernández y Rafael Jaén Cabrera. En la actualidad, solo es posible cursar estos estudios en las escuelas de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife.

El enorme desarrollo tecnológico que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas y la gran incidencia que supone la electrónica en todos los sistemas de a bordo, tanto electrónicos como de control, hace cada vez más necesaria e imprescindible la figura del oficial radioelectrónico, cuyas competencias profesionales y cualificación le permite abordar dichos sistemas con solvencia profesional.

Dicha cualificación no solo le capacita para el ejerció de su actividad a bordo, sino que también abarca actividades en tierra en el sector industrial de la electrónica naval, directamente relacionada con los sistemas de radiocomunicaciones marítimas, sistemas de radionavegación, sistemas electrónicos y eléctricos, máquinas eléctricas rotativas, sistemas de control y automatización de buques, así como en la gestión comercial de empresas dedicadas a la electrónica marina.

Foto: cedida

Anterior artículo

Niki quiebra

Siguiente artículo

Se cumplen 90 años del primer vuelo de Iberia