Acontecer marítimoDestacado

La campana del velero “La Verdad” retorna a La Palma

Una réplica de la nao “Santa María” ha llegado esta tarde al puerto de Santa Cruz de La Palma, después de ocho días de viaje desde Huelva y lo ha hecho trayendo a bordo la campana del velero “La Verdad”, uno de los barcos más famosos construidos en el astillero de la familia Arozena en la capital palmera, donde fue botado el 12 de abril de 1873. Este buque se perdió en accidente de mar en 1899 en las proximidades de las Bermudas, cuando regresaba de Cuba a La Palma.

La campana ha sido donada al Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, que tiene su sede en el Barco de la Virgen, por un abogado norteamericano llamado Thomas Cox, que la poseía desde hacía cuarenta años y decidió donarla cuanto tuvo conocimiento de su origen.

La llegada de la réplica de la nao ha tenido carácter de celebración especial en la capital palmera, con el disparo de 21 salvas de ordenanza desde el castillo de la Virgen, uno de los protagonistas y la participación de la asociación de recreación histórica “Los Doce de Su Majestad”, ataviados con vestimentas del siglo XVI.

Entre los actos organizados con este motivo, destacan las conferencias que impartirán mañana a mediodía el arquitecto Gabriel Henríquez sobre la brickbarca “La Verdad”, en el Centro de Interpretación de la Bajada y el ingeniero naval técnico Daniel Rodríguez Zaragoza, que abordará el final del histórico buque.

La replica de la nao "Santa María" salió hace ocho días de Huelva
La replica de la nao “Santa María” salió hace ocho días de Huelva

Fotos: Martín de Francisco

Anterior artículo

Estela de un gigante Boeing B-747 “Dreamlifter”

Siguiente artículo

Relevo en la dirección del puerto de Santa Cruz de Tenerife