Acontecer marítimoDestacado

La borrasca “Ciril” causa estragos en la ciudad de Melilla

Día muy complicado ayer y hoy hasta esta tarde en el puerto de Melilla, que estuvo unas horas sin suministro eléctrico debido a las lluvias torrenciales que cayeron desde ayer sobre la ciudad a consecuencia de la borrasca Ciril. Por causa del fuerte temporal reinante y el mal estado de la mar, se interrumpió el servicio marítimo.

El ferry “Bahama Mama”, de Balearia, atracado en el puerto melillense, rompió estachas en varias veces y un remolcador tuvo que salir en su ayuda dándole de carnero para evitar que se abriera del muelle. Finalmente no pudo aguantar y el capitán decidió salir a capear cuando las circunstancias lo permitieron, poniéndose al resguardo de Cabo Tres Forcas.

Según informa Melilla Hoy, el personal de la Autoridad Portuaria intentó salvar las embarcaciones que corrían mayor peligro amarradas en el muelle deportivo y la dársena pesquera, donde, no obstante, la rotura de amarras por el fuerte oleaje provocó algunos hundimientos.

“Hacía tiempo que Melilla no sufría un temporal tan fuerte”, destaca el citado periódico. La alerta naranja se tradujo en olas de hasta 9,5 m de altura, según detectó la boya medidora a las 14,30 h. Hubo momentos en los que las rachas de viento alcanzaron 90 km/hora, más la lluvia , todo lo cual ha causado estragos en la ciudad.

Un remolcador dando de carnero a media eslora del ferry «Bahama Mama»

Fotos: Ginés Photography y cedida para puentedemando.com

Anterior

Tenerife Shipyards asiste a la feria Wind Europe 2022 en Bilbao

Siguiente

Sanción de 350.000 € a Volotea por infringir tiempos de vuelo