Acontecer marítimoDestacado

La belleza italiana se llama “Costa Favolosa”

De nuevo en el puerto de Vigo la estampa marinera del buque “Costa Favolosa”, que llegó esta mañana a primera hora procedente de Le Havre en viaje a Lisboa, hacia donde partió a las 18,30 h. A bordo, en esta oportunidad, 3.171 pasajeros y 1.036 tripulantes. Salieron 25 autobuses con las excursiones contratadas a bordo, a los destinos tradicionales para el turismo marítimo: Cambados y ruta del vino, Santiago de Compostela, Bayona la Real y Combarro. Otros muchos deambulando por la zona portuaria y el centro histórico de la ciudad, en una jornada de mucha animación, comenta Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan. 

Este buque es el penúltimo de una serie de seis, de los cuales el primero es el tristemente famoso “Costa Concordia”. Construcción número 6.188 del astillero Fincantieri, factoría de Porto Marguera, fue contratado en octubre de 2007. El 3 de noviembre de 2009 se procedió a la puesta en dique del primer bloque de su quilla y fue puesto a flote el 6 de agosto de 2010. Tras superar las pruebas de mar, el 20 de junio de 2011 se procedió a su entrega oficial y el 2 de julio siguiente zarpó en su viaje inaugural.

Sigue el mismo diseño de los últimos barcos de la compañía, aunque en su interior rinde tributo a la belleza, como ha destacado el presidente de la compañía, Pier Luigi Foschi.  Tiene un registro bruto de 114.147 toneladas y mide 290,20 m de eslora total, 35,50 m de manga y 8,20 m de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila, con una potencia de 75.600 kw, que le permite mantener una velocidad de 19,5 nudos. Tiene capacidad para 3.012 pasajeros y ha supuesto una inversión de 510 millones de dólares. Código IMO 9479852.

El buque "Costa Favolosa", a su llegada a Vigo
El buque “Costa Favolosa”, a su llegada a Vigo
Es un buque de la misma serie del tristemente célebre "Costa Concordia"
Es un buque de la misma serie del tristemente célebre “Costa Concordia”

Fotos: Alfredo Campos Brandón (alfysumundonaval.com)

Anterior

Pasión por los aviones

Siguiente

Mi primer embarque de alumno de máquinas en el vapor “Antonio de Satrústegui” / 2