El mundo de la aviación

La “ballena feliz” de Airbus siente atracción por Sevilla

El primer avión Beluga XL de Airbus estuvo durante seis días en el aeropuerto de Sevilla, del 4 al 10 de febrero, realizando pruebas de ruido, informa Manuel Rodríguez Medina en el blog vadeaviones.com, quien es autor, asimismo, de las fotos que acompañan. Se trata de un hito en la corta vida aeronáutica de este gigante y del aeropuerto sevillano, en el que aterrizó el día de su llegada después de varias pasadas a baja altura sobre la base aérea de Morón.

El 19 de julio de 2018, el citado avión realizó con éxito su primer vuelo de casi cuatro horas de duración en el cielo del sur de Francia, tras su despegue del aeropuerto de Toulouse-Blagnac. Es uno de los mayores del mundo en su clase y por su apariencia y librea ha sido motejado como “la ballena feliz”. Todavía queda por delante un programa de vuelos de pruebas hasta su certificación definitiva prevista en el transcurso de 2019.

El nuevo avión mide 62 m de longitud y está propulsado por dos motores Rolls Royce Trent 700, emplea un número importante de componentes procedentes del proyecto A330 y puede transportar 47 toneladas de peso en piezas para futuros aviones. Tiene un peso máximo al despegue de 155 toneladas y Airbus contempla un plan para la fabricación de cinco aviones de este modelo.

El gigante de Airbus permaneció seis días haciendo pruebas en Sevilla
El gigante de Airbus permaneció seis días haciendo pruebas en Sevilla


Fotos: Manuel Rodríguez Medina (medinaphotoaviation). Nuestro agradecimiento

Anterior artículo

Mar de fondo a la salida del petrolero “STI Candem”

Siguiente artículo

El ferry “Volcán de Tindaya” retorna a la línea Playa Blanca-Corralejo