Acontecer marítimoDestacado

La Bajada de La Palma de 2020 viaja con Naviera Armas

Naviera Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma han firmado esta mañana en el stand de  Fitur 2020 un acuerdo de colaboración para las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, patrona de la Isla de La Palma, por el que el primer grupo naviero de España será el transportista oficial. Las fiestas, que se celebran cada cinco años, se celebrarán del 28 de junio al 5 de agosto próximo.

El director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea, Paulino Rivero, ha expresado que «un año más, Naviera Armas Trasmediterránea está con La Palma y con las instituciones insulares. Nuestro objetivo es contribuir de manera firme y decidida en el programa de los actos de la Bajada de la Virgen para que sea un todo un éxito y, si cabe, realce más el significado tan importante de la bajada para los palmeros».

En cuanto a las fiestas se refiere, el último domingo de junio se realiza una romería en la que sus participantes, ataviados con los trajes típicos tradicionales, bajan el trono de la Virgen desde su santuario en el monte hasta la Iglesia de El Salvador. De esta forma, comienza la llamada Semana Chica, que incluye actos festivos como la pandorga, un desfile nocturno por el centro de la ciudad en el que, al son de la música, los niños portan faroles de papel de múltiples colores y formas.

El segundo domingo de julio comienza la Semana Grande en la que se pueden ver pasacalles de gigantes y cabezudos o el baile del Minué. Sin embargo, el plato fuerte de las fiestas es la Danza de los Enanos, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del patronato organizador, Juan José Cabrera Guelmes, ha querido agradecer a Naviera Armas Trasmediterránea su colaboración, porque «para nosotros es muy importante debido a que el presupuesto de la Bajada de la Virgen ronda los dos millones y medio de euros y se trata de unas fiestas que están en el corazón de todos los palmeros. El sentimiento y devoción que se experimenta en la bajada sólo se puede comprender estando en las Fiestas de Santa Cruz de La Palma».

Finalmente, se ha escenificado la firma del acuerdo entre, el director comercial de Naviera Armas, Juan Pablo Marrero y Juan José Cabrera Guelmes, alcalde de la localidad.

Foto: Olga Vallejo

Anterior artículo

Iberia comienza la retirada de los aviones A340 serie –600

Siguiente artículo

Competitividad e innovación, ejes de Naviera Armas Trasmediterránea para 2020