Acontecer marítimoDestacado

La Autoridad Portuaria trata de apaciguar a Tenerife Shipyards

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez López de Vergara, se reunió esta mañana con una representación de la empresa Tenerife Shipyards, a quien transmitió, “una vez más, como mensaje esencial”, su apoyo incondicional al sector de la reparación naval en el puerto de la capital tinerfeña.

Pedro Suárez, que asistió a este encuentro acompañado por el jefe del departamento Comercial, Airam Díaz, y el jefe de área de Desarrollo Operativo, Marcos Hernández, recordó que la recuperación de la reparación naval fue, durante mucho tiempo, una reivindicación histórica en el puerto tinerfeño y que, “ahora está en pleno desarrollo”, encontrará en la entidad que él preside el «impulso necesario» para afianzarla.

En ese sentido, recordó que las grandes navieras que ven a Tenerife como lugar para sus reparaciones navales también valoran, como es lógico, otros enclaves antes de decidir donde instalarse. Es por ello que el titular del organismo portuario instó a Tenerife Shipyards a seguir negociando, “al igual que lo estamos haciendo nosotros”, para lograr captar mayor volumen negocio que «redundará en el bien de todos».

Pedro Suárez dejó claro que resulta “completamente carente de lógica el simple hecho de insinuar que desde la Autoridad Portuaria se quiera sacrificar esta actividad, cuando lo que hacemos es ofrecer, por ejemplo, bonificaciones de hasta el 40% para su captación”.

Los trabajadores de Tenerife Shipyards se han manifestado en defensa de sus puestos de trabajo
Los trabajadores de Tenerife Shipyards se han manifestado en defensa de sus puestos de trabajo

Fotos: cedidas

Anterior artículo

ANA recibe su primer A380

Siguiente artículo

Astilleros Armón construirá un ferry para Tahití