Acontecer marítimoDestacado

La Autoridad del Canal de Suez sube las tarifas de tránsito

La Autoridad del Canal de Suez (Suez Canal Authority, SCA por sus siglas en inglés) anunció un aumento de las tasas de tránsito, que entró en vigor el pasado 1 de marzo y “en consonancia con el importante crecimiento del comercio mundial, la mejora de la economía de los buques, el desarrollo de la vía navegable del canal de Suez y la mejora de los servicios de tránsito”, según una circular de la SCA.

Dicho aumento afectará de forma distinta en función del tipo de buque y el tráfico:

  • Un 5% de recargo para los petroleros de crudo, buques tanque y graneleros.
  • Un 7% para metaneros, buques de carga general, ro-ros, car carriers, buques multipropósito, de carga pesada, unidades flotantes especiales y otros buques.
  • Un 10% para buques tanque de transporte de GLP, quimiqueros y otros buques tanque que transporten líquidos a granel.
  • Entre un 7% y un 47% para buques portacontenedores, en función del número de alturas de contenedores estibados sobre la cubierta.

En la actualidad, la SCA tiene previsto ampliar varios tramos del Canal con el objetivo de finalizar dichas obras en 2023. Este proyecto incluye la extensión del desdoblamiento del canal y su ampliación, tanto en achura como en calado, en el tramo al sur del lago Amargo, en el que encalló el buque portacontenedores “Ever Given” en marzo de 2021 l bloqueando el tránsito por el canal durante una semana.

Foto: Kristopher Wilson

Anterior

Se confirma la total destrucción del avión Antonov An-225

Siguiente

Agadir pretende la flota rusa que opera en Las Palmas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *