El mundo de la aviación

La Audiencia Nacional da la razón a los pilotos de Air Nostrum

La Audiencia Nacional ha rechazado la medida cautelar solicitada por la dirección de la aerolínea Air Nostrum, en la que pedía la supresión de la huelga al considerarla “absolutamente desproporcionada”, pues entiende que el paro se efectúa para exigir el cumplimiento de acuerdos anteriores.

El trasfondo de la cuestión está en que los pilotos de Air Nostrum temen por sus puestos de trabajo y piden a la compañía que mantenga la negociación del convenio fuera del conflicto sobre producción, pues una parte de la actividad ha sido desviada a otras empresas, entre ellas Canaryfly, vinculada al Grupo Binter, con una estructura de costes salariales inferior.

En consecuencia, se mantienen los paros convocados por el Sepla para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. En su tónica habitual, Air Nostrum califica de “abusiva, injustificada e ilegal” la huelga, pero sucede que ante los incumplimientos de la empresa, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los pilotos. Un detalle a tener en cuenta en el futuro.

Foto: Air Nostrum

Anterior artículo

Duodécima visita del “Juan Sebastián de Elcano” a Cuba

Siguiente artículo

Candina selecciona 260 tripulantes para buques españoles