DestacadoMarina Militar

La Armada transmite cercanía al pueblo de La Palma

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” (P-41) se encuentra desde esta tarde posicionado frente a Santa Cruz de La Palma, en misión de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva en aguas del archipiélago. Asimismo, y ante la notable actividad sísmica que acontece en Cumbre Vieja, la Armada ha querido transmitir cercanía al pueblo palmero, como ya lo ha hecho en el pasado en múltiples ocasiones.

Aunque en las últimas horas ha descendido la actividad sísmica, sin embargo se mantiene la alerta y el semáforo en amarillo, puesto que puede tratarse de un periodo transitorio sin que ello implique paralización de la reactivación volcánica.

El informe del Pevolca dice que en las últimas horas se ha observado una clara disminución de la actividad sísmica, aunque se ha registrado un pulso de notable intensidad con eventos localizados, tanto a profundidades de 6-8 km, como superficiales. La sismicidad se localiza al NE del día anterior y se constata predominio de sismicidad somera. La deformación sigue en curso y puede tener una evolución rápida a corto plazo.

Es posible que ocurran movimientos sísmicos de mayor intensidad y no es descartable que se produzcan fenómenos observables en superficie.

El BAM “Meteoro”, esta tarde, frente a Santa Cruz de La Palma

Fotos: Laureano García Fuentes y Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

El megayate qatarí “Al Lusail”, huésped del puerto de Málaga

Siguiente

Boluda conquista Flandes a ritmo de Bolero, Rumba y Samba

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *