Armada Española y Marina MilitarDestacado

La Armada instruye a la Marina de Perú en la maniobra del buque-escuela “Unión”

Durante el proceso de construcción, puesta a flote y armamento del buque escuela ‘Unión’, que fue entregado el pasado 27 de enero a la Marina de Guerra del Perú, ha contado con la colaboración de la Amada Española. A la ceremonia oficial asistió el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el almirante-jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado.

Desde julio de 2014, un oficial y un suboficial de la Armada han sido asignados a la Marina peruana como asesores-instructores durante el período de construcción del buque escuela “Unión”. Estas actividades son consecuencia de un acuerdo entre ambos Ministerios para la asignación de personal de la Armada Española a la Marina de Guerra del Perú.

La colaboración consta de diferentes fases y comenzó en la Escuela de Especialidades de la Graña (Ferrol) con la revisión de planos de maniobra y la elaboración de los planes de estudio para los cursos a impartir en Callao, en la que desde septiembre de 2014 hasta julio de 2015 se han impartido cursos de maniobra y navegación y elaboración de manuales del barco.

Posteriormente, la Armada aportó asesoramiento en los astilleros Sima sobre la recepción del material necesario para la elaboración de las jarcias y aparejos según las características definidas en los pliegos de construcción. Asimismo, se asesoró a la Marina de Guerra del Perú en la maniobra y características del entrenamiento.

Tras la entrega del buque escuela “Unión”, el personal de la Armada desarrollará la última fase de colaboración hasta octubre de 2016, fecha en la que se prevé que haya concluido el primer crucero de instrucción de guardiamarinas. En este período, prestará apoyo en las pruebas de mar para su puesta en servicio y navegaciones de entrenamiento para la dotación.

Foto: facebook

Anterior artículo

El ferry “Scandola” pasará a Balearia

Siguiente artículo

El buque “Silja Europa” podría ser utilizado como hotel flotante de refugiados

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *