DestacadoMarina Militar

La Armada evalúa una nueva misión en el volcán de La Palma

El Cabildo de La Palma ha solicitado al Ministerio de Defensa apoyo para el traslado de agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja, informa, fuentes de la Armada española.

Para ello, la Armada está evaluando la posibilidad de emplear las lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa, embarcaciones cuya misión principal es el movimiento de unidades y medios desde los buques anfibios hasta la costa en este tipo de operaciones navales.

El Buque de Acción Marítima “Tornado” zarpará esta noche desde el Arsenal de Las Palmas con un equipo de reconocimiento que durante los próximos días estudiará las condiciones de la costa y de los fondos en las inmediaciones del puerto de Tazacorte. El BAM “Tornado” continua así con las acciones de apoyo a La Palma iniciado el pasado 10 de octubre con el transporte de material para la instalación de las desaladoras en Puerto Naos.

El equipo de reconocimiento está compuesto por unos 20 efectivos, entre ellos representantes del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa. Los reconocimientos submarinos serán realizados por la Unidad de Buceo de Canarias, apoyado por el BAM “Tornado”, unidades ambas del Mando Naval de Canarias.

Está previsto comenzar las tareas de reconocimiento a primeras horas de mañana, miércoles 3 de noviembre, cuando el BAM “Tornado” haya atracado en el puerto de Tazacorte.

Foto: Armada española

 

Anterior

El aeropuerto de La Palma, inoperativo a causa de la ceniza

Siguiente

La calidad del aire en el valle de Aridane es “muy desfavorable”

1 Comentario

  1. 2 noviembre, 2021 at 4:27 pm — Responder

    si lugar a dudas es el comienzo del fin del mundo muchos se ríen pero lo que hay que entender es que esto es sólo un planeta llamado tierra que las catástrofes no tienen límites, ni lugares específicos la Pachamama está gruñendo por el mal trato del ser humano y a llegado el fin de la humanidad los grandes poderosos económicamente son unos pobres imbéciles que creyeron que con guita arreglaban todo esas lacras humanas deberían ser las primeras en desaparecer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *