Armada Española y Marina MilitarDestacado

La Armada española colabora con la Marina de Camerún

El patrullero de altura “Atalaya”, que se encuentra desplegado en África Occidental y Golfo de Guinea, realizó entre los días 28 de marzo y 8 de abril una cooperación bilateral con la Marina Nacional de Camerún, y atracó en Douala. Las actividades de adiestramiento estuvieron divididas en dos periodos. El primero de ellos en puerto, enfocado a las áreas de seguridad interior, sanidad, acción marítima y buceo. El segundo en la mar, se realizaron diversos ejercicios centrados en las áreas de acción marítima, sanidad, seguridad interior y navegación, informa la Armada española.

El periodo de adiestramiento en la mar se produjo entre los días 5 y 8 de abril con la participación de dos patrulleros de la Marina Nacional de Camerún, donde se aprovechó para efectuar vigilancia marítima en coordinación con el Centro de Operaciones Marítimas en Douala e incrementar el conocimiento del entorno marítimo en las aguas de soberanía camerunesa. Durante este periodo embarcaron tres oficiales de la Marina de éste país, que se integraron en las rutinas del patrullero español y pudieron familiarizarse con los procedimientos habituales de vigilancia marítima.

Durante su navegación en el golfo de Guinea, el patrullero de altura “Atalaya” participó con la fragata portuguesa “Vasco da Gama” para realizar un adiestramiento de oportunidad el 10 de abril, en el que se efectuaron ejercicios de visita y registro y comunicaciones, permitiendo la visita de algunos miembros de la dotación a la fragata portuguesa.

Foto: Armada española

Anterior artículo

La fragata “Álvaro de Bazán”, bajo la aurora boreal

Siguiente artículo

Un accidente que acabó en susto