DestacadoMarina Militar

La Armada embarca las lanchas LCM desplegadas en La Palma

Con el reembarque, en el transcurso de esta mañana, de las tres lanchas LCM E-1 desplegadas en la costa oeste de La Palma desde el 13 de noviembre de 2021, concluye el compromiso de la Armada con la afección causada por la erupción volcánica. El buque LHD “Juan Carlos I” arribó frente a la costa de Tazacorte, aunque buscó el resguardo de los acantilados de Tijarafe en el lindero con El Time, para proceder a la maniobra de reembarque de las tres unidades del grupo de Destacamento Naval de Playa.

La Armada, que fue quien primero mostró su apoyo y cercanía al pueblo de La Palma cuando el día antes del comienzo de la erupción recaló uno de los BAM adscritos al Mando Naval de Canarias, ha trasladado durante este tiempo, gratuitamente, a algo más de tres mil personas, agricultores de la faja costera de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, desde el puerto de Tazacorte hasta la playa de Puerto Naos, para que puedan atender a sus cultivos.

Incluso el AJEMA, almirante general Martorell, se desplazó a La Palma en una visita que no tuvo trascendencia en los medios de comunicación dado el carácter humilde de su protagonista, pero que puso de manifiesto la importancia y el interés que la máxima autoridad de la Armada otorga al despliegue realizado en La Palma, ante la magnitud de la erupción volcánica.

La presencia del buque LHD “Juan Carlos I” –comandante, CN Vicente Rubio Bolívar–, que se encontraba desde el pasado lunes atracado en el muelle del arsenal naval de Las Palmas de Gran Canaria, ha hecho historia en La Palma, pues ha sido la primera vez que el buque insignia de la Armada española recale en la isla.

Un hito, sin embargo, que apenas ha tenido eco en la isla. Excepto el ayudante naval de La Palma, ejerciendo su cometido, ninguna autoridad insular acudió esta mañana a la despedida del equipo militar en el puerto de Tazacorte. 

Las tres lanchas LMC E-1 se preparan para despedirse de La Palma
Las tres LCM zarpan por última vez del puerto de Tazacorte
Las lanchas LCM embarcan en el dique del buque LHD «Juan Carlos I»
Un helicóptero del LHD «Juan Carlos I» evoluciona en la zona
Terminada la maniobra, el buque LHD «Juan Carlos I» se dispone a zarpar

Fotos: Facundo Cabrera para puentedemando.com

Anterior

Simulacro de abordaje en el buque “Volcán de Teneguía”

Siguiente

DGMM adjudica el contrato público de Melilla a Balearia

1 Comentario

  1. Erdoro
    5 marzo, 2022 at 4:56 pm — Responder

    Los Palmeros les estarán eternamente agradecidos a La Armada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *