Acontecer marítimoDestacado

La apuesta de Mystic Cruises con el buque “World Voyager”

Desde el pasado 10 de abril se encuentra en aguas de Canarias el buque “World Voyager”, posicionado por la compañía portuguesa Mystic Cruises, operado por la alemana Nicko Cruises y con base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Decíamos entonces que se trata de una reacción tímida a la situación en la que se está desenvolviendo el turismo marítimo, pero menos es nada. Es frecuente verlo en varios puertos insulares, entre ellos Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera, a donde corresponden estas imágenes.

Desde entonces, y hace casi un mes, Santa Cruz de Tenerife ha retomado su papel como puerto base para los buques de gran lujo que realizan sus travesías por Canarias. Aunque se trate, todavía, de una reacción tímida, la compañía portuguesa Mystic Cruises ha decidido posicionar a su buque “World Voyager” para su estreno en el archipiélago canario.  

Construido en el astillero de Viana do Castelo (Portugal), se trata de un buque del denominado turismo de expedición, en el que el ratio entre el número de tripulantes y pasajeros corresponde a un servicio de calidad superior y atención personalizada.

Aunque tiene capacidad para 300 pasajeros, embarcarán menos de un centenar de turistas alemanes que son atendidos por 120 tripulantes y realizan una travesía que les lleva a todas las islas Canarias para regresar al puerto tinerfeño cada martes. Las excursiones turísticas se hacen siempre mediante grupos “burbuja” con estrictas medidas de control Covid.

Fotos: Marcos Chinea

Anterior artículo

El catamarán “Bentago Express” sale a pruebas de mar

Siguiente artículo

Ante la necesidad urgente de vacunar a los prácticos