El mundo de la aviación

La amenaza de Ryanair, posible chantaje para más subvenciones

“Una vez más, como es habitual en su ‘modus operandi’, Ryanair, podría estar usando como chantaje presionar al Gobierno de Canarias y a los Cabildos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura para conseguir más suculentas subvenciones y cancelar el preaviso de cierre de sus bases en Canarias en 2020”, afirma Miguel Ángel González Suárez, presidente del CIT de Tenerife.

“Para ello –prosigue– aprovechando los datos del primer semestre en recepción de turistas en España donde solo en Canarias se retrocede un 2,8%. Veremos la primera gran prueba que tienen los nuevos mandatarios turísticos; a ver si son capaces de sortearla sin pasar por caja, como ha ocurrido casi siempre”.

“Su estrambótico presidente y pirata del aire Michael O’Leary lleva afirmando que los turistas están hartos de Canarias y que Israel ‘con su clima y sus hermosas playas’ puede convertirse en un destino alternativo a las islas. De low cost sabrá mucho, pero de turismo y de destinos no tiene ni pajolera idea”, concluye.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Pilotos y TCP’s anuncian posibles huelgas en Ryanair

Siguiente artículo

Ensco abandona el puerto de Santa Cruz de Tenerife