Acontecer marítimoDestacado

La alta velocidad planea en la línea Gandia-Ibiza-Palma

Todo parece indicar que el Grupo Armas-Trasmediterránea tiene muy avanzada la implantación de una embarcación de alta velocidad, en la próxima temporada de verano, en la línea Gandia-Ibiza-Palma, convertida en una alternativa que fortalece la comunicación marítima entre la región valenciana y Baleares. Con ello acortará distancias en un servicio que es una apuesta que va consolidándose desde que se iniciara dicha línea con la incorporación del ferry “Volcán de Tijarafe”.

La principal novedad radica en que habrá viajes directos en buque tipo catamarán entre Palma y Gandía y viceversa, así como enlaces con Ibiza también con alta velocidad, de forma que la apuesta que hace el Grupo Armas-Trasmediterránea esté al alcance de todos, pensando especialmente en las familias que se desplazan en sus vacaciones a Baleares y viceversa y en los pasajeros habituales con sus vehículos en régimen de equipaje.

El transporte marítimo tiene una gran importancia para Baleares y el Grupo Armas-Trasmediterránea demuestra que es consciente de ello. Dos muestras fehacientes hasta el momento en menos de un año: la incorporación del ferry “Volcán de Tinamar” a la línea Barcelona-Mahón, a la que vuelve en la próxima temporada; y la presencia del ferry “Volcán de Tijarafe” en la línea Gandía-Ibiza-Palma, que entrará en una nueva dimensión en verano con una embarcación de alta velocidad. Parece claro que no será el buque “Almudaina Dos”, que está cumpliendo un papel digno en Canarias.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Trasmediterránea eleva el listón en la línea Barcelona-Mahón

Siguiente artículo

El buque rolón “Arroyofrío Uno” (1984-2007)