El mundo de la aviación

La aerolínea Volotea, en apuros, pide dinero público a la SEPI

La aerolínea Volotea ha acudido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, controlado por la SEPI, para solicitar un préstamo participativo de 185 millones de euros, con la finalidad de sanear sus cuentas afectadas por los efectos de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus.

Volotea se considera empresa estratégica en virtud del número de empleos directos e indirectos que genera y su presencia en el sector aéreo. Y enfatiza que se trata de una alternativa de conectividad aérea para millones de pasajeros europeos.

Volotea aspira a recibir dinero público para reforzar su posición ante el acuerdo con IAG para operar determinadas rutas y slots de Iberia y Air Europa. Entre otras frases fabricadas para la ocasión, añade que en caso de que reciba esa ayuda conseguirá impulsar su solidez y potencial en los mercados donde opera.

La realidad es que desde 2015 venía obteniendo beneficios, pero en 2020 perdió 120 millones de euros. Y ante esta cruda realidad, que la aboca al cierre si no recibe dinero público, acude a la SEPI como también lo ha hecho Air Europa, Plus Ultra, Evelop, Air Nostrum y Wamos.

Foto: Pedro Aragão

Anterior

El cementerio de Las Manchas, una semana después

Siguiente

FRS se retira de Baleares y Melilla por la puerta trasera

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *