La Asociación Canaria de Oficiales de la Marina Mercante ha hecho público en su muro de Facebook un breve comunicado en el que se refiere a que “la degradación y escora de la otrora señera Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, empieza a mostrar signos preocupantes. No solo por la desbandada de lo mejor de los profesores asociados; profesionales que compartían su valiosa experiencia con el alumnado, en diversas materias, sino por el deterioro del centro y su muelle, que ya jamás volverá”.
“La Universidad, nos cuentan, despreocupada, ya no solo por el acoso que algunos profesores han sufrido –de ahí su marcha– tampoco parece preocuparle el ocaso de las enseñanzas náuticas. La decadencia docente, el aprobado por denuncias y despachos con elevaciones hasta el rectorado, y confabulación de un servicio de inspección persecutorio, todo, nos cuentan desde «dentro», ha generado un desolador panorama a una institución que se acerca al abismo de la no futura acreditación STCW”.
“Igual es que ya parece que se acepta la mera emisión de un título académico, y que los alumnos se las ingenien para conseguir su título profesional con un óptimo nivel de competencia. Ayer y hoy, ocaso de nuestra añorada Escuela de Náutica”.
Fotos: cedidas
4 comentarios
De pena por no decir de vergüenza,lamentablemente es algo que se veía venir y cuyas causas son muchas y acumuladas.;el primer error fue el sacar estos centros de la Dirección General de la MM e integrarlos a las universidades ,pasando por las tripulaciones reducidas y baratas,cuyas consecuencias las podemos ver día a día con el escandaloso grado de siniestralidad en el sector.TODO VALE…..
Las tripulaciones españolas fueron durante décadas de las más apreciadas por los armadores del mundo, muy especialmente para buques de grandes responsabilidades que exigían un alto grado de preparación ,como petroleros, frigoríficos, cableros , buques de pasaje etc. Estas son las consecuencias de los nuevos tiempos tanto en el campo de la marina mercante como en otros muchos; ya veremos cual es el final .. Creo que fue una tremenda equivocación por parte de los correspondientes gobiernos, el no haber autorizado una bandera de conveniencia canaria con todas las consecuencias; seguro que hubiese sido un gran acierto por las grandes ventajas que ello hubiese reportado para el archipiélago, armadores, y marinos españoles ; pero la política y sus efectos siempre están ahí lamentablemente…..
«confabulación de un servicio de inspección persecutorio, todo, nos cuentan desde «dentro»», normal… así que más inspecciones deberían haber, una escuela náutica que han deteriorado los propios profesores y no los alumnos.
Sinceramente no sé puede permitir.
Gracias.