Acontecer marítimoDestacado

Kurt Strand presenta su proyecto de yate “Miami 133”

El diseñador y proyectista naval noruego Kurt Strand ha presentado su más reciente creación: Strand Craft “Miami 133”, un yate de casco de acero y superestructura en aluminio para la exploración de regiones remotas, que presenta un innovador diseño en el que enfatiza en las formas estéticas de unas líneas marineras de vanguardia. Entre otras novedades dispone de dos plataformas para helicópteros, dos ténder de alta velocidad, dos jeep todoterreno Mercedes y diez coches.

Sobre el proyecto se trata de un buque de 8.000 toneladas de desplazamiento en un casco de 133 m de eslora, 20 m de manga y 5,50 m de calado. Para la propulsión se ha elegido un sistema híbrido de pilas de hidrógeno que acciona tres azipods eléctricos y le permitirá mantener una velocidad máxima de 20 nudos y una autonomía de 8.000 millas náuticas.

El coste se estima en unos 700 millones de dólares. Entre sus innovaciones destaca una discoteca en tres cubiertas con pisos de vidrio y una suite de 300 metros cuadrados que incorpora una panorámica hacia el mar de 180 grados, así como un sky bar acristalado de 360 grados. Otras 19 cabinas podrán alojar a 18 huéspedes y dispone de alojamiento para un máximo de 44 tripulantes.

Otro ángulo del singular proyecto "Miami 133"
Otro ángulo del singular proyecto «Miami 133»

Fotos: Strand Craft

Anterior artículo

Varada del buque “Harmony of the Seas” en Navantia Cádiz

Siguiente artículo

Bahía del Duque ofrece jets privados para volar a Tenerife