Acontecer marítimoDestacado

Knutsen encarga un buque de bunkering LNG en Armón Gijón

Knutsen OAS vuelve a confiar en la industria naval asturiana y ha encargado a Astilleros Armón la construcción del que será el primer buque para suministro de gas natural licuado construido en España. Un proyecto liderado por una filial de Enagás llamada Scale Gas que será destinado a operar en el puerto de Barcelona y tiene una ayuda de nueve millones de euros de la UE a través del programa LNGhive2.

El futuro buque será fletado a Shell España y se abastecerá en la terminal de Enagás en Barcelona. Con ello se podrá atender en mejores condiciones el crecimiento de la demanda de suministro de gas natural y se sumará a los escasos barcos que, de momento, prestan este tipo de servicios en España.

Según el proyecto se trata de un buque de 5.000 metros cúbicos de capacidad, en un casco de 92,75 m de eslora, 16,90 m de manga y 4,25 m de calado. Tendrá propulsión dual que consumirá preferentemente gas natural y cumplirá con todas las medidas de seguridad y normativas exigidas para este tipo de unidades.

En el pasado, Knutsen fue un buen cliente de la industria naval de Gijón, con sucesivos contratos en el astillero Juliana de buques quimiqueros que aportaron carga de trabajo y alivio laboral. La compañía noruega confió también en los astilleros de Cádiz y Sestao para la construcción de buques metaneros.

Foto: cedida

Anterior artículo

El buque “Ever Given” bloquea el canal de Suez

Siguiente artículo

Los ocho “cerditos” Boeing B-737 serie –200 de Spantax