Acontecer marítimoDestacado

Knutsen abandera el LNG “Ravenna Knutsen” en España

Knutsen OAS ha recibido recientemente el buque metanero “Ravenna Knutsen”, de porte medio para el transporte de gas natural licuado (GNL), que empezará a operar en el Mediterráneo a partir del tercer trimestre de 2021 y que ha sido construido en el astillero coreano Hyundai Mipo Dockyard (HMD).

El buque “Ravenna Knutsen” (IMO 9874040) estará abanderado en el Registro Especial de Canarias, inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife y formará parte de la flota de la división española de la mencionada naviera noruega.

Mide 180 m de eslora y 28,4 m de manga, tiene una capacidad de carga de 33.300 metros cúbicos metros cúbicos de gas natural licuado en tres tanques y mantiene una velocidad de 15 nudos propulsado por un motor de 6.710 kW.

El mercado de transporte de GNL ha estado vinculado tradicionalmente a buques de gran porte y capacidad de 160.000 metros cúbicos o más. La creciente demanda de este combustible alternativo y el desarrollo de la infraestructura de suministro en todo el mundo ha favorecido el rápido crecimiento del sector de buques de menor porte para el trasporte a pequeña y mediana escala, especialmente en las áreas insulares de Europa y el sudeste asiático, donde la accesibilidad de los grandes buques es limitada.

Según Clarksons Research, la capacidad de los metaneros de porte pequeño (menores de 40.000 metros cúbicos) en cartera suma actualmente el 32,2% de la flota existente, porcentaje que sube al 55% en el caso de metaneros con una capacidad entre 40.000 y 100.000 metros cúbicos.

Foto: Knutsen OAS Shipping

 

Anterior artículo

Trasmediterránea, adjudicataria de la línea Melilla-Málaga

Siguiente artículo

El nuevo transporte del ET será entregado el 30 de abril