Kent S. Hagbarth, consejero delegado del Grupo Armas Trasmediterránea, ha comunicado su salida de la compañía, a menos de un año de su incorporación. Cuando parecía que un profesional experimentado podía reconducir la situación desde unos parámetros más cercanos a la gestión de una naviera, debido a su procedencia de Maersk, se produce su sorpresiva baja, lo cual añade mayor desconcierto e incertidumbre.
Sergio Vélez, de FTI Consulting, asume el puesto de presidente ejecutivo del Grupo Armas Trasmediterránea, función que ya desempeñó entre octubre y enero de 2023.
Hagbarth aplicó una forma diferente de hacer las cosas en las áreas de estrategia, comunicación interna y enfoque comercial, manteniendo encuentros periódicos, lo que hizo renacer una cierta ilusión entre el personal de la compañía.
Sin embargo, viendo solo números, el CEO saliente también ha propiciado decisiones críticas que han fortalecido el protagonismo de Balearia y Fred. Olsen en Canarias, caso del progresivo abandono de los servicios del Grupo Armas Trasmediterránea en las líneas de Huelva para concentrarlo en Cádiz y la reducción entre semana de Morro Jable, la incertidumbre que se cierne en la línea de La Palma desde el puerto de Los Cristianos y las dudas de que pueda renovar el contrato con El Hierro.
A ello se suma el tremendo lío que la compañía tiene montado en Melilla a cuenta de la retirada del ferry “Ciudad A. Melilla”, que ha sido renombrado “Fortuny” para su posicionamiento en la OPE 2024 en la línea Almería-Nador, con la finalidad de agradar a las autoridades de Marruecos.
En el debe de Kent S. Hagbarth figura también la orden de deshacerse del patrimonio histórico-artístico de la compañía, de modo que el próximo cambio de oficina en Madrid no haya resquicio del pasado del Grupo Armas Trasmediterránea. Cuestión que Sergio Vélez tiene la oportunidad de revertir.
Foto: cedida
7 comentarios
Lo de Huelva nunca se entendió. Ahora que la línea era rentable, dejas todo el pastel a tu principal competidor…
El fenómeno estampida antes de que me pillen … Para los San Fermín es está bien pero para los negocios … Mejor una venta medio digna que no ésto
¿Decisión debido a una posible venta de la compañía?
Venta inminente ? Desacuerdos con los accionistas ? Además de este Sr más miembros del equipo de han caído .. y no son los únicos que van a caer
Antes todo el mundo criticaba a Naviera Armas…y a D. Antonio…
Lo de marruecos ya no tiene nombre. Ya está bien de estar todo el día andando con cuidado para que » no se moleste » ¡ Por favor ! somos soberanos para hacer lo que nos plazca con nuestras cosas. ¿ qué es eso de cambiar el nombre de un barco? ¿ es que si me llamo Cristo y voy a marruecos me tengo que cambiar el nombre para que no se ofendan? ¡ Ya está bien por favor !!!!!!!!!!!
Habéis cometido el mayor error jamás imaginable: quitar el único barco que merecía la pena de la línea Melilla -Málaga y llevarlo a Marruecos, os habéis hundido en Melilla, nadie viajará con vosotros, los melillenses somos muy patriotas, ya podéis coger y marcharos de Melilla, viajaremos ahora con Balearia.
INEPTOS !!!