Acontecer marítimoDestacado

Kawasaki retoma la construcción del exitoso jet-foil

El astillero Kawasaki Heavy Industries en Kobe (Japón) ha retomado la construcción de la tercera generación del jet-foil y el pasado 26 de marzo de 2020 ha puesto a flote el buque “Seven Island Yui”, contratado por la compañía nipona Tokai Kisen Co. La previsión, aunque condicionada a las circunstancias actuales, es que pueda estrenarse el próximo 13 de julio en la línea Takeshiba-Islas Izu.

De 175 toneladas brutas y 27,40 m de eslora, tiene capacidad para 241 pasajeros y está propulsado por dos turbinas de gas Kawasaki que le permiten mantener una velocidad de crucero de 43 nudos.

Se trata de la construcción número 16 del citado astillero y corresponde a una versión mejorada del modelo 929-117, entre los que figuran los buques “Princesa Dácil” y “Princesa Teguise”, construidos por encargo de Compañía Trasmediterránea. Hacía 26 años que Kawasaki había interrumpido la producción del jet-foil. El penúltimo, nombrado “Emerald Wing” y contratado también por Tokai Kisen Co., entró en servicio en junio de 1994.

Fotos: Tokai Kisen vía Spiridon Roussos

Anterior artículo

El ferry italiano “Cruise Europa” golpea el rompeolas de Patras

Siguiente artículo

CEPSA almacena crudo barato en la refinería de Tenerife