Acontecer marítimoDestacado

Kawasaki pone a flote el primer tanque de hidrógeno del mundo

El astillero Kawasaki, factoría de Kobe, ha puesto a flote el buque “Suiso Frontier”, que es el primer transporte de hidrógeno licuado del mundo. Entrará en servicio a finales de 2020 con una capacidad de 1.250 metros cúbicos a una temperatura de –253ºC. Tendrá propulsión diésel-eléctrica para mantener una velocidad de 13 nudos.

A su puesta en servicio, el citado buque atenderá un flete para el transporte de hidrógeno desde Australia a Japón, atendiendo así una cadena internacional de suministro de energía alimentada por hidrógeno, que será producido a partir de la gasificación del lignito, informa el astillero Kawasaki. 

En los últimos años, el hidrógeno se ha convertido en una fuente de energía prometedora en la lucha contra el cambio climático, pues no emite CO2 u otros gases contaminantes de efecto invernadero, aunque en la actualidad se genera a partir de procesos que producen emisiones de carbono.

Desde 2016, Kawasaki forma parte de un consorcio integrado por Iwatani Corporation (Iwatani), Shell Japan Limited y Electric Power Development Co., Ltd. (J-Power), agrupados en la Asociación de Investigación de Tecnología de la Cadena de Suministro de Energía de Hidrógeno Libre de CO2 ( HySTRA), con el objetivo de construir una cadena de suministro de energía que permita el abastecimiento económico y confiable de hidrógeno en grandes volúmenes.

Foto: Kawasaki Heavy Industries

Anterior artículo

Dos meses de despliegue del AOR “Patiño” con la OTAN

Siguiente artículo

DC-8-21 de Air Spain EC-CAD “Isla de Tenerife”