Del país de Finlandia

“Kalsarikännit” está de moda

De un tiempo a esta parte en la sociedad finlandesa ha arraigado la costumbre de beber solo en casa, mejor en ropa interior y disfrutar así de la intimidad del hogar. Preferible antes que salir a la calle y beber en un local o reunirse de copas con un grupo de amigos. Cuando lo que apetece es eso y no salir de casa, esa moda tiene un nombre: “kalsarikännit”.

El término tiene su justificación. Kalsari, en finés, se traduce por ropa interior y kännit es emborracharse. Para ello, lo ideal son los fines de semana, sobre todo en el crudo y largo  invierno, dejando libre el domingo para descansar y el lunes acudir de nuevo al trabajo. Más que una costumbre, la nueva tendencia social refleja un estado de ánimo y predisposición que busca su espacio en esas noches largas en las que no anima salir de casa.

Como quiera que la palabreja ha calado lo suyo en las redes sociales, y es pronunciable después de practicarla unas cuantas veces, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia ha decidido incluirla en una lista de 56 emojis que sirven para explicar algunas emociones que son difíciles de entender fuera del entorno y forman parte de la idiosincrasia y forma de ser de la sociedad finlandesa.

Anterior artículo

El cementero “Ocean Sparkle” deja Algeciras para ir a desguace

Siguiente artículo

Buques de la CAVN: “Anzoátegui” (1955-1977). Crónica de un secuestro