Acontecer marítimoDestacado

Junquera vende la gabarra “Sobia” a Sierra Leona

Seamar SLU, sociedad perteneciente al Grupo G. Junquera, ha vendido la gabarra “Sobia” a intereses de Sierra Leona. El remolcador panameño “Christos XXIV”, que se encuentra en el puerto de Rotterdam, tiene prevista su arribada el próximo 30 de junio al puerto de Gijón, donde se hará cargo del remolque al día siguiente para continuar su viaje hacia Freetown, consignado por Paquet.

Construcción número 316 de Astilleros Zamakona, entró en servicio en febrero de 1996 con el nombre de “Celache Dos” y contraseña de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), sucesora de la histórica CAMPSA. En abril de 2005 pasó a la propiedad de Navinorte, una de las empresas de Junquera Marítima, con sede en Gijón.

De 682 toneladas brutas y 1.147 toneladas de peso muerto, mide 40 m de eslora, 11,20 m de manga y 4,51 m de calado. Tiene una capacidad de 1.598 m3 y para las operaciones de bombeo, carga y/o descarga dispone de dos bombas de un caudal de 250 mcada una. Está propulsada por dos motores Guascor, con una potencia de 987 caballos, que le permite mantener una velocidad de 6 nudos. Código IMO 9126675.

Foto: Manuel Hernández Lafuente (shipspotting.com)

Anterior artículo

Apuros del remolcador “Boluda Don Blas” en el puerto de La Palma

Siguiente artículo

El nuevo catamarán de Balearia, a seis meses de su entrega